Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Del riesgo a la oportunidad: la IA y el futuro del empleo en el Perú
EP 280 • 03:47
Entrevistas ADN
Gran apagón del 28 de abril en España ratificó la importancia de la radio como medio confiable
EP 1837 • 10:29
El poder en tus manos
EP191 | INFORMES | Así vota la juventud peruana: lo que piensan, lo que esperan, lo que influye
EP 191 • 04:20

Advierten segundo “aymarazo” si reinicia proyecto minero Santa Ana

El Aymarazo fue un levantamiento social dirigido por Walter Aduviri Calisaya.
El Aymarazo fue un levantamiento social dirigido por Walter Aduviri Calisaya. | Fuente: Rpp/Referencial

La empresa Bear Creek Mining Corporation ha solicitado al Estado más mil 200 millones de dólares como indemnización por paralizar el proyecto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras el anuncio que hizo el viceministro de Energía Minas, Guillermo Shino, de reactivar el proyecto minero Santa Ana, en el distrito de Huacullani, en la provincia de Chucuito, (región Puno), un grupo de dirigentes advirtió que están dispuestos a acatar un segundo “aymarazo”.

El presidente del frente de defensa de los recursos naturales de la zona sur de la región, Patricio Illacutipa, manifestó que este anuncio representa una provocación para los pobladores de la zona, quienes no permitirán que este proyecto minero sea reactivado.

El conflicto social denominado "El Aymarazo" ocurrido en el año 2011 fue encabezado por el exdirigente Walter Aduviri Calisaya, para quien el Poder Judicial ha pedido 28 años de cárcel por el delito de extorsión agravada.

La empresa canadiense Bear Creek Mining Corporation ha solicitado al Estado más mil 200 millones de dólares como indemnización por haber paralizado el referido proyecto minero, proceso de arbitraje que se encuentra actualmente en un tribunal internacional.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA