A casi tres años de compromisos asumidos por los diversos niveles de gobierno pobladores siguen consumiendo agua contaminada por desagües.
El presidente del frente de defensa de la cuenca del río Coata, Dionicio Barreda Pelinco, ratificó que la población afectadas por la contaminación de las aguas residuales de Juliaca se plegará a las paro de 48 horas por las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la región Puno.
El dirigente señaló que la población está organizada para acatar esta medida de lucha el 31 de mayo y el 01 de junio, y un grupo se pobladores se quedará en Coata y otro se trasladará hasta Juliaca.
“Una vez más hemos sido engañados por el ministro de Vivienda”, dijo, en referencia la reunión que sostuvo el titular del sector, Francisco Dumler, con los alcaldes provinciales en Juliaca, sin haber tenido acercamiento con los dirigentes que lo esperaron en la plaza de Armas.
A casi tres años de compromisos asumidos por los diferentes niveles de gobierno los que constan en actas y otros documentos, Barreda Pelinco lamentó que todavía estén consumiendo las aguas contaminadas por los desagües de Juliaca y no se concreten proyectos de saneamiento para ellos.
Asimismo dijo que existe otros dos grandes proyectos que se prometió desde el Misterio de Vivienda Construcción y Saneamiento, uno por 18 millones en el centro poblado Sucasco y otro en el sector de Carata, sin embargo, creen que estos fueron solo un saludo a la bandera.
Cabe mencionar que esta problemática la viven más crudamente pobladores de los distritos de Coata, Huata y Capachica, provincia de Puno, y Caracoto (San Román), que parcialmente fueron atendidos con agua potable en cisternas, sin embargo no se cumple el resto de compromisos.
Comparte esta noticia