Miembros del comité técnico de demarcación territorial temen injerencia de expresidente de Moquegua Martín Vizcarra en la PCM.
Juan Monzón Granda, miembro del comité técnico de demarcación territorial entre Puno y Moquegua, indicó que no existe voluntad política por este gobierno para que se concrete la demarcación territorial con la región vecina y la provincialización del distrito de Ácora.
En declaraciones al programa Habla el Sur de Rpp Noticias, Monzón Granda recordó que Ollanta Humala durante su levantamiento en locumba tuvo también el respaldo de Moquegua, y que también tiene un acercamiento con su expresidente, Martín Vizcarra.
“Ojo que Vizcarra está en condición de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros y tiene bajo su manejo la dirección de demarcación territorial”, alertó, para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tenga en cuenta que Puno y Tacna cuestiona las políticas expansionistas de Moquegua.
Asimismo, considera que no hay una suerte de coordinación entre autoridades nacionales con el alcalde de Puno, y ni qué decir del gobierno regional, que es u opinión, más allá de poner trabas, no se ha identificado con el proceso.
Por su parte, alcalde de Ácora, Félix Catacora Chura, dijo que el presidente Ollanta Humala debe tener el informe verdadero de la PCM, porque se nota que tiene una mala información sobre el tema, ya que en su reciente llegada manifestó que ambos proceso están judicializados, y no es así.
Comparte esta noticia