Durante su visita a la ciudad de Juliaca, cuestionó las políticas mineras del actual gobierno y las consideró como persecutorias contra quienes son informales.
El líder aprista Alan García Pérez anunció que de ganar las elecciones presidenciales aplicará medidas de flexibilización para formalizar la minería ilegal en el país. Hizo este anuncio tras criticar la política gubernamental actual la cual considera que “dicta medidas persecutorias contra quienes se dedican a esta actividad”.
En su visita a la ciudad de Juliaca (región Puno) donde cumple actividades proselitistas, aclaró que “no desactivará la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, por el contrario habrá una recomposición interna y creará el Ministerio de la Juventud y del Deporte”.
Consultado sobre la condena de 13 años de cárcel que recibió Facundo Chinguel por indultar a sentenciados por tráfico ilícito de drogas de manera irregular, reiteró que fue un grave error nombrarlo como presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales en su gestión y que respeta la decisión del Poder Judicial.
Con respecto a la obra de drenaje pluvial en la provincia de San Román la cual hasta la fecha se encuentra paralizada, anunció que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento se encargará de resolver este problema y que dicha obra que cuesta 210 millones de soles será declarada en emergencia.
Comparte esta noticia