Son un total de 80% de viviendas dañadas y cerca de dos mil damnificados en todo el distrito.
El alcalde del distrito puneño de Vilavila, Filemón Caja Huaynacho, informó que a pesar que han pasado dos días de producirse el sismo de 5.5 grados que afectó la provincia de Lampa, aún no reciben la ayuda necesaria para los damnificados que ascenderían los dos mil en todo el distrito.
Informó que el gobierno regional por medio del Indeci, han hecho la evaluación de daños la misma noche, que hasta hoy arroja un 80% de viviendas dañadas, incluyendo la torre de la iglesia.
De igual modo, precisó que solo a esta localidad llegaron un número reducido de frazadas, los cuales fueron distribuidos a algunos pobladores.
Ante esto pidió el apoyo a las autoridades pues ya se realizaron los trámites respectivos para recibir apoyo como carpas, frazadas, alimentos, así como calaminas, madera, entre otros. Por lo que espera la pronta llegada del apoyo.
Visita de la ministra de la mujer. Debido a la preocupación por parte de la población tras el sismo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, arribará a la ciudad de Ocuviri para el entierro de la niña fallecida por este lamentable evento.
La ministra entregará ayuda humanitaria pues los damnificados, quienes han dormido en las últimas horas en la intemperie por el temor a réplicas que puedan ocasionar la caída de sus viviendas.
Comparte esta noticia