Consideran que se ha cumplido satisfactoriamente con el avance curricular con las horas adicionales y el dictado de clases los sábados.
El director de gestión pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Marciano Toledo Pacha, informó que indefectiblemente el año escolar 2015 culminará el 04 de diciembre y las clausuras entre el 07 y 11 del mismo mes.
El funcionario manifestó que a través del informe de las 14 Ugel y ante la directiva emitida para recalendarización del año escolar por el Fenómeno El Niño (FEN) se ha cumplió satisfactoriamente con el avance curricular con las horas adicionales y el dictado de clases los sábados.
Precisó que al primero de diciembre en el nivel inicial se tiene un 92% de avance curricular, 89% en primaria, 87% secundaria, 93% educación especial, 98% Cetpros, 93% educación superior y 85% en educación universitaria.
Toledo Pacha señaló que este es fruto del esfuerzo de los especialistas y de los profesores de aula, así como del monitoreo que se ha estado realizando desde las diferentes Ugel de la región para el cumplimiento de la directiva sobre la recalendarización del año escolar.
De otro lado, recordó que está terminantemente prohibido cualquier tipo de condicionamiento para la realización y ratificación de matrículas, los que todavía se deben postergar hasta culminado el presenta año escolar.
En el caso de las instituciones particulares, recordó que tampoco se puede condicionar el pago de pensiones de enseñanza para que s les tomen los exámenes finales a los alumnos, como se ha estado denunciado por parte de algunos colegios particulares.
Comparte esta noticia