El proyecto se ejecutará mediante convenio entre el minera y el MCVS.
El Consorcio Antauta se adjudicó la buena pro para la ejecución de la obra. | Fuente: MCVS

11 millones de soles fueron destinados para la implementación del servicio de agua potable y alcantarillado en el distrito de Antauta, provincia puneña de Melgar, proyecto que se ejecutará mediante el esquema de obras por impuestos por primera vez.

La obra se ejecutará a través de un convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la empresa Minera Minsur.

Según el convenio, las partes convienen que la ejecutora del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico en la localidad de Antauta, será el Consorcio Antauta, integrado por las empresas Constructora Katarindo S.A.C. y Poseidón S.A.C.

Este convenio se firma luego que el Comité Especial del MVCS adjudicara el 20 de enero pasado la buena pro del proceso de selección a la empresa Minsur S.A.

El proyecto de inversión pública beneficiará a 2 mil 533 habitantes de Antauta y tiene cuatro componentes: agua potable, alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas residuales y programas de capacitación.

Sepa más: