Son alrededor de 45 emisoras en FM y AM que están colaborando en forma gratuita en cada pueblo de la región Puno. | Fuente: RPP Noticias

Luego de que un grupo de docentes y padres de familia advirtieran que los escolares se quedarían sin acceder al programa “Aprendo en casa”, el director regional de Educación, Mario Benavente, garantizó la transmisión de los programas radiales en los distritos de la región Puno.

Benavente dijo que quince alcaldes se sumaron para colaborar con la enseñanza de niños y adolescentes, y harán posible que se siga transmitiendo los programas a través de emisoras locales, canales de televisión e instalarán antenas parabólicas para llegar con nitidez al sector rural.

Son alrededor de 45 emisoras en FM y AM que están colaborando en forma gratuita en cada pueblo de la región Puno.

Sin embargo, el diez por ciento de escolares no tienen señal de medios de comunicación, un problema que está siendo superado de a pocos con la colaboración de los alcaldes.

Mientras que un 30 por ciento de escolares no tienen conectividad con sus maestros por falta de computadoras o celulares en casa. Esta situación afecta, sobre todo, a los alumnos de la zona rural.

Algunos docentes visitan dos o tres veces por semana el campo para cumplir con el acompañamiento a los estudiantes.