Los asaltos en esta ruta se han vuelto constantes, especialmente los días lunes.
El atraco se produjo en el sector Juru Juru, a 20 minutos del distrito de Macusani. | Fuente: Rpp/Referencial

Sujetos encapuchados provisto de armas de fuego asaltaron a 48 pasajeros del bus de la empresa San Martín de placa de rodaje V5Z – 955 que se dirigía de Puerto Maldonado (Madre de Dios) a la ciudad de Juliaca (región Puno).

El asalto se produjo aproximadamente a las 3:50 de la madrugada en el kilómetro 109 + 100 de la carretera Interoceánica, sector Juru Juru, a 20 minutos del distrito de Macusani, en la provincia puneña de Carabaya.

Se registró una balacera y quedó herido el chofer del vehículo, identificado como Carlos Horacio Soco Quispe (44), quien fue llevado a un establecimiento de salud.

Las víctimas del asalto indicaron que los delincuentes los llevaron a una trocha carrozable para quitarles todas su pertenencias como celulares, dinero en efectivo, oro, entre otros.

Se realizan los operativos policiales con la finalidad de ubicar y capturar a los autores del hecho, mientras que el fiscal de turno, Juan Ruelas Apaza, cumple con las diligencias de Ley.

Hace una semana ocurrió otro asalto en la misma ruta, donde incluso los asaltantes ultrajaron a dos de las pasajeras. Al respecto, el alcalde provincial de Carabaya, Edward Rodríguez, indicó que se necesita una estrategia entre la población, autoridades y la Policía Nacional para contrarrestar dichos asaltos.

Sepa más: