Colegiales realizaron movilización y plantón en su institución educativa cuestionado en seis años ni siquiera haya colocado la primera piedra de la obra.
Por el temor de perder más de 29 millones de soles para la construcción de su plantel educativo, estudiantes del colegio emblemático Mariano Melgar de Ayaviri (región Puno), se movilizaron y realizaron un plantón exigiendo el cumplimiento de la promesa del presidente de la República, Ollanta Humala.
El fiscal escolar de la referida institución, Edwin Suca, manifestó que sus compañeros han tomado la firme determinación con las autoridades estudiantiles de radicalizar su medida de lucha y movilizarse en la capital de la región para que se concrete la ejecución de su nuevo local.
Por su parte, el director del colegio, Milton Quille, señaló que los docentes se aunaron a esta lucha y dejaron de laborar, mientras que los padres se familia se realizaron una asamblea de emergencia para adoptar nuevas medidas de protesta.
El docente recordó que el 30 de este mes vene el plazo para levantar las observaciones y que es necesario salvar el presupuesto para que su ejecución tenga luz verde el próximo año y se dé la buena pro para su ejecución, “en seis años no se ha colocado ni siquiera la primera piedra”, dijo.
Solicitó también el apoyo de las autoridades provinciales y regionales, así como la intervención de los congresistas de la república para que el jefe de Estado cumpla con la promesa que tantas veces hizo cada vez que visitó esta localidad resaltando la importancia de los colegios emblemáticos.
Comparte esta noticia