Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Azangarinos celebran octava de la festividad del Niño Jesús

El 02 de enero se desarrollará para parada folklórica de veneración.
El 02 de enero se desarrollará para parada folklórica de veneración. | Fuente: Diario el Altiplano

Más de dos mil músicos tocarán al unísono el huayno de antaño “Azangarina Cholada” para recibir el año nuevo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ciudad de Azángaro (región Puno), tiene una particular manera de recibir el año nuevo y esta confluye con la octava de la festividad en Honor al Niño Jesús, que para este año tiene 18 alfrados que rinden pleitesía al hijo del creador.

El 31 de diciembre a las 5:00 de la mañana cientos de personas suben al cerro Choquechambi para despedir el año, donde alrededor de dos mil 500 intérpretes al unísono descifran el pentagrama del conocido huayno “Azangarino Cholada y Huayno Mio”.

Entretanto, en las faldas del cerro colocan la imagen del Niño Jesús que es venerada por los feligreses, para que luego danzando retornen a la ciudad.

La actividad se expresa en su máximo esplendor el 02 de enero con la parada folklórica de los diversos conjuntos y finaliza al día siguiente. También se acostumbra que los danzarines visiten a sus seres queridos en el cementerio.

Feligreses también acudirán en las albas para venerar al Niño Jesús.

Feligreses también acudirán en las albas para venerar al Niño Jesús.Fuente: Rpp/Colaborador

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA