La exautoridad edil fue condenado por el delito de incumplimiento de deberes funcionales.
El Juzgado Penal Unipersonal de Azángaro sentenció a tres años de pena privativa de la libertad al exalcalde provincial Efraín Murillo Quispe por el delito de incumplimiento de deberes funcionales cuando ejercía el cargo de autoridad edil. También fueron sentenciados a un año y cuatro meses de prisión los exregidores Walter Cotacallapa Álvarez y Walter Cáceres Calcina, como coautores del delito contra la administración pública.
La resolución judicial condena además a Juana Quispe Mamani, Smirna Madeleine Cuba Salas y Gerardo Laura Quispe, integrantes del Concejo Municipal de Azángaro, a un año de cárcel por los mismos delitos.Los sentenciados deberán pagar la suma de 8 mil soles por concepto de reparación civil, mientras que a Efraín Murillo Quispe se le impuso una multa de 900 soles. Ya se solicitó a la Policía Nacional su orden de captura.
En 2014 el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó que Murillo Quispe sea suspendido del cargo, teniendo como plazo hasta el 29 de enero de ese año. Sin embargo, tanto los regidores como la autoridad local retardaron el mandato del organismo electoral por 34 días.
Comparte esta noticia