Medida radical es contra la municipalidad que llevó cerca de cinco mil toneladas de basura a urbanización Taparachi.
Vecinos de la zona industrial de la urbanización Taparachi de Juliaca (región Puno) boquearon parte de la avenida Circunvalación cansados por las molestias que les ocasiona la basura que la Municipalidad Provincial de San Román llevó a ese lugar.
Dicho sector está comprendido en parte de la vía Juliaca Puno, por lo que las unidades vehiculares procedentes de otras localidades tuvieron que buscar una ruta alterna para llegar al centro la ciudad.
La medida radical se adopta contra la municipalidad y el alcalde provincial, Oswaldo Marín Quiro, por disponer que se lleven cerca de cinco mil toneladas de basura a su sector al no encontrar alternativa para a la disposición final de los residuos sólidos.
Antes de adoptar esta acción, lo moradores de esta zona realizaron una vigilia advirtiendo que no permitirán que la comuna edil vuelva a llevar los desechos a este sector, por poner le riesgo la salud de los lugareños.
El 24 de febrero se declaró la emergencia sanitaria en Juliaca por la acumulación de basura y la falta de un lugar dónde depositarla tras el cierre del botadero que estaba en el sector Chilla. Desde entonces la municipalidad hizo intentos fallidos de llevar los residuos a distintos lugares.
La situación se torna más crítica ante la oposición de los moradores de Chilla que están aferrados a que no se vuelva abrir el botadero el esa zona, mientras que en Cabanillas autoridades y pobladores tampoco permitirán que se instalen las celdas de emergencia en su jurisdicción.
Comparte esta noticia