Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Buscan reducir anemia y desnutrición con alimentos ricos en hierro

Sangresita, quinua, tunta y otros serán empleados en preparación de raciones.
Sangresita, quinua, tunta y otros serán empleados en preparación de raciones. | Fuente: Rpp/Referencial

Profesionales programas sociales son adiestrados en la preparación de alimentos ricos y hierro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En gobierno lanzó una cruzada contra la anemia infantil y desnutrición, en la que profesionales de salud de 37 microredes de salud de la región Puno y los municipios son capacitados sobre la preparación alimentos ricos en hierro para niños entre seis meses y tres años.

Son talleres de demostración a nutricionistas que laboran en municipios, redes de salud y programas de sociales como Qali Warma en la preparación de alimentos para la combatir la anemia infantil”, informó Jesús Guerra, coordinador de desarrollo sostenible de la organización BHG.

Entre la preparación de alimentos con insumos de la región, destacan la quinua perlada, mazmorra de tunta, chaufa de quinua con sangrecita, considerados como alimentos con contenido de hierro.

Se destacó que estas acciones están enmarcadas dentro de la política nacional de lucha contra la desnutrición infantil, en el que están involucrados las entidades del Estado como los programas sociales, los gobiernos locales y las direcciones sectoriales dependientes del gobierno regional.

De acuerdo a las estadísticas nacionales, la región Puno lidera los casos de anemia infantil, pues ocho de cada diez niños presentan este mal, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). La realidad es similar en cuanto a desnutrición.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA