Cafetalero de Sandia ocupa el segundo lugar en Expo Café 2016

Raúl Mamani fue bicampeón nacional en los años 2013 y 2015 estando su café orgánico considerado como uno de los mejores del mundo.
Pertenece a la Central de Cooperativas Cafetaleras de los Valles de Sandia - CECOVASA. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: DEVIDA

Luego de participar en la Feria Expo Café 2016 realizado en Lima, el agricultor Raúl Mamani Mamani, del distrito de Putina Punco, provincia de Sandia, región Puno, ocupó el segundo lugar en el XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad del que participaron más de 200 cafetaleros del país.

El primer lugar fue para Patricio Rubio Saucedo, de Jaén, Cajamarca, de la empresa APA Lima Coffee Perú, cultivado a mil 900 metros de altura; mientras que el tercer puesto fue para Benigna Vicente Hilario, de la Cooperativa Cafetalera Agroecológica Valle Santa Cruz, de Satipo - Junín.

Mamani Mamani, de la Central de Cooperativas Cafetaleras de los Valles de Sandia (CECOVASA) actualmente es beneficiario del Proyecto Agroforestal II de Putina Punco que financia DEVIDA, a fin de buscar nuevos mercados nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que Raúl Mamani fue bicampeón nacional en los años 2013 y 2015, quien desde entonces participa en certámenes para mejorar la calidad del café, estando su cultivo orgánico considerado como uno de los mejores del mundo.

En diálogo con la Rotativa Regional de Rpp Noticias, el exitoso cafetalero indicó que son necesario más módulo para mejorar y elevar la producción del café, siendo también urgente hacerle frente a la roya amarilla que destruye gran parte de los cultivos del grano.

LOS 10 MEJORES CAFÉS DEL PERÚ 2016

1. Patricio Rubio Saucedo / APA Lima Coffee Perú (Jaén - Cajamarca).
2. Raúl Mamani Mamani, CECOVASA (Sandia Puno).
3. Benigna Vicente Hilario, CACE Valle Santa Cruz (Satipo).
4. Alcibiades Coronel Gastelo, COOP. Rutas del Inca (Jaén).
5. Selena Contreras Obregón, Independiente Villa Rica – Oxapampa.
6. Rafael Tupayupanqui Vargas, Asociación Quellouno. La Convención.
7. CEPRO YANESHA M- 2 CEPRO YANESHA Villa Rica – Oxapampa.
8. Juan Quilla Lura, CECOVASA (Sandia – Puno).
9. Benigno Rayme Miranda, Asociación Quellouno (La Convención).
10. Jorge Quispe Guillén, CACE Valle Santa Cruz (Satipo).

Sepa más:
¿Qué opinas?