Inicialmente se designó a Orfiles Roncal Bravo. MININTER decidió que jefe policía de Puno asumirá nuevo cargo.
El General PNP Róger Tello Ramírez fue designado por el Ministerio del Interior MININTER como jefe la Décima Macro Región Policial Puno- Madre de Dios, quien afirmó que ya trabaja en diseñar estrategias para hacerle frente a la delincuencia en estos departamentos.
Inicialmente se había nominado a Orfiles Roncal Bravo en este nuevo puesto, exjefe de la región Policial de Cusco; sin el sector decidió que el responsable de la jurisdicción del altiplano asuma el cargo.
Tello Ramírez informó que en Madre de Dios se tiene 537 policías y solo nueve comisarías, de las cuales, tres están en Puerto Maldonado, y el resto otras en otras provincias; logística insuficiente para atender a esta compleja región dominada por la minería ilegal y otros delitos.
Entretanto, en la región puno se cuenta con 63 comisarías y tres mil 250 policías, quienes serán capacitados por personal especializado del Departamento de investigación Criminal (DEPINCRI) de Lima para la captura de algunos delincuentes.
Asimismo, mencionó que otra de las acciones iniciales será la redistribución de los patrulleros para las diferentes comisarías.
Comparte esta noticia