Labores de rescate tardaron un día por la complicada geografía.
El levantamiento del cadáver la realizó el fiscal de turno Abel Ángel Centeno Estrada. | Fuente: Rpp/Referencial

Una mujer identificada como Pascuala Mamani viuda de Morocco perdió la vida luego se ser impactada por un rayo el domingo último en el sector Huayllariquiña del centro poblado de Tantamaco, distrito de Macusani, provincia de Carabaya (región Puno) por donde pasteaba su ganado.

Según narró la hija de la occisa, su madre salió a pastar sus animales como habitualmente los hacía, y empezó a preocuparte al ver que pasadas las 5:00 de la tarde su progenitora no llegaba a la cabaña, tal vez retrasada por la lluvia y tormentas eléctricas.

A las 11:00 de la noche empezaron labores de búsqueda sin resultados positivos, sin embargo éstas se retomaron a las 4:00 de la tarde de ayer hasta encontrar a la pastora sobre un peñasco en posición de cúbito dorsal con evidentes signos de haber recibido la descarga de un rayo.

Cabe mencionar que la búsqueda de la occisa se dificultó por la geografía accidentada donde no hay acceso para vehículos y solo se cuenta con caminos de herradura, por lo tomó una hora de caminata para llegar a la zona para rescatar a la víctima.

El levantamiento del cadáver la realizó el fiscal de turno Abel Ángel Centeno Estrada, quien ordenó su internamiento en la morgue del hospital de Macusani para la necropsia de ley.