La Ugel Carabaya no declaró ante la Sunat las planillas de los meses de junio, julio y agosto por lo que no pueden ser atendidos en Centro Asistencial de Macusani
Hace más de un mes los trabajadores del sector educación Carabaya no son atendidos por el centro asistencial de EsSalud de Macusani (región Puno), porque el área de administración de la Ugel de esta provincia no declaró ante la Sunat las respectivas planillas de los docentes.
José Asencios Garnica, jefe de la oficina de aseguramiento de Puno, a través de la carta N° 814-oa, indica que la planilla de los meses de junio, julio y agosto no fue declarado a la Sunat, por lo que no tienen atención en forma automática los trabajadores de la Ugel Carabaya y sus familiares.
Por su parte, la directora del centro asistencial de EsSalud Macusani, Julia Fuentes Torres, manifestó su indignación por la despreocupación de la Ugel, al no haber declarado a su debido tiempo a Sunat, porque se está jugando con la salud de miles de maestros de esta jurisdicción.
La funcionaria recomendó a los funcionarios de esta entidad a ser más cuidadosos, ya que se está muchos usuarios se vieron perjudicados y tienen que ir a Juliaca a atenderse.
Comparte esta noticia