Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP214 | INFORMES | Elecciones 2026: el perfil de los candidatos al Senado
EP 214 • 05:07

Carabaya: someten a confesión a presuntos ladrones en encuentro ronderil

Ronderos cuestionaron el poco accionar de las policía para capturar asaltantes.
Ronderos cuestionaron el poco accionar de las policía para capturar asaltantes. | Fuente: RPP/Referencial

Encuentro regional de rondas campesinas se realizó en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las rondas campesinas del distrito de Macusani, provincia de Carabaya (región Puno) capturaron a dos presuntos ladrones identificados como Orlando Bellido, Edgar Chicahuari Turpo, a quienes se les atribuye diversos asaltos en carreteras.

Ambos acusados son naturales de San Antón (provincia de Azángaro) donde recientemente habrían cometido sus fechorías y también era buscados por los ronderos de esa jurisdicción.

El primero fue capturado en el distrito de San Gabán y delató como su cómplice a Chicahuari Turpo, quien fue buscado por los rondas de San Antón y llevado a Macusani donde reconocieron su participación en asaltos en Phara, Limbani, Ollachea y otros lugares.

En dicho encuentro participaron cerca de mil ronderos de Carabaya, Azángaro, Potoni, San Antón y Sandia y otras localidades, quienes además tomaron acuerdos sobre otros temas de seguridad ciudadana.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA