Líder del Alianza Para el Progreso prometió trabajar con los jóvenes y los sectores agrarios de la región Puno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

El candidato presidencial por el partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, llegó a la ciudad de Puno para dar a conocer sus propuesta a jóvenes y comunidades en general de obtener la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año.

En esta ciudad, el exgobernador regional de La Libertad resaltó una vez más que su intención de gobernar es por los peruanos y no para sí. "Yo no vivo de la politica, yo vivo de mi trabajo", señaló.

Asimismo, indicó que se ha preparado para ser presidente. "Sería la primera vez que un presidente ha sido alcalde, presidente regional y congresista", indicó.

Por otro lado, comentó que mucha gente se ve preocupada por su candidatura, pero eso no parece importarle. "Seguiré caminando y caminando y escuchando a la población. Proponiendo y haciendo propuestas que el pueblo peruano quiere saber", declaró.

Mencionó también a quien sería su asesor durante la campaña a partir del próximo año, Luis Favre. Remarcó que "sin el señor Favre hemos llegado al 12%, estamos en el segundo lugar casi empatados. Todos los candidatos tenemos nuestros asesores y esperemos que lleguemos a cumplir con los objetivos".

Estas declaraciones las realizó durante su visita a la ciudad de Puno, donde recorrió diversos sectores y expuso sus propuestas. Entre ellas, prometió trabajar con los jóvenes y los sectores agrarios, los cuales fueron abandonados por todos los gobiernos, según indicó.

Alianza con Somos Perú

A su salida de la Municipalidad Provincial de San Ramón, el candidato Acuña fue abordado por la prensa  y anunció que anoche en la ciudad de Lima cerró una alianza electoral con el partido Somos Perú. Según indicó, por ser un partido descentralista que apoya a los gobiernos locales y regionales.

"Nos unen intereses comunes y la descentralización es nuestra bandera para que el desarrollo llegue a todos los peruanos y Somos Perú trabaja con los municipios y regiones como lo hace Alianza Para el Progreso”, sentenció.