Efectivos de la comisaría se Zepita, provincia de Chucuito (región Puno), con el apoyo de agentes de migraciones, detuvieron esta mañana a la ciudadana boliviana Caterin Rossio Ramos de la Fuente (25) quien llevaba a una joven para presuntamente prostituirla en el centro poblado minero La Rinconada.

Al promediar las 10:45 de la mañana se intervino a Alvaro Catari Alanoca (21) a bordo de un auto Toyota Yaris con placa de rodaje B8J – 357, procedente de Desaguadero, en el que se encontraba la joven de iniciales de F. M. K.V (20).

El fiscal especializado en trata de personas, Richard Linares Turpo, dispuso de detención de Ramos de la Fuente y el conductor del vehículo, a fin de realizar las primeras investigaciones correspondientes.

Entre las pertenencias de la imputada se encontró el Documento Nacional de Identidad (DNI) de la joven a la que pretendían hacer trabajar de dama de compañía, por lo que se les investigará por el delito de trata de personas.

De acuerdo a las leyes vigentes, el transporte y traslado de personas, bajo violencia, amenaza, engaño u otras circunstancias que configuren el delito de trata de personas, es sancionado hasta con 15 años de cárcel.