El Ministerio Público dispuso la detención de dos ciudadanos tras actividad proselitista que realizó candidata Keiko Fujimori en el distrito de Zepita.
El ciudadano Walter Quiñónez y una mujer fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional tras lanzarle huevos a la candidata presidencial Keiko Fujimori durante las actividades proselitistas que realizó ayer en el distrito de Zepita, provincia de Chucuito (región Puno).
Estas personas fueron intervenidas por miembros de Seguridad del Estado, quienes estaban vestidos de civil e infiltrados entre la turba para prevenir disturbios durante el desplazamiento de la candidata en esta localidad.
Los familiares de los detenidos reclamaron que el fiscal de turno hiciera caso omiso a su llamado y que según la policía, se actuó en obediencia al artículo N° 366 del Nuevo Código Penal, referido a actos de violencia en intimidación que impidan a los funcionarios públicos cumplir con su ejercicio.
Los entendidos en la materia cuestionaron esta forma de proceder contra los ciudadanos, teniendo en cuenta que Keiko Fujimori no es una funcionaria pública, y aducen que habría abuso de autoridad.
Comparte esta noticia