Director regional de transportes está a la espera del peritaje e informe policial para sancionar a la empresa autora de múltiples accidentes.
El director regional de Circulación Terrestre de Puno, Fructuoso Velarde, señaló que se impondrá la máxima sanción contra la empresa Pegasso Express que ocasionó un accidente de tránsito esta mañana en la vía Puno – Juliaca.
Precisó que de comprobarse que hubo negligencia por parte del conductor, la sanción podría terminar con la suspensión definitiva del permiso de circulación de esta empresa, teniendo en cuenta además los antecedentes negativos que tiene en este aspecto.
Velarde señaló que preliminarmente se conoce que fallas mecánicas habrían provocado el accidente, sin embargo pasajeros indicaron que fue el exceso de velocidad el causante del mismo, lo que será determinado por los peritos y le informe policial.
El funcionario indicó tener conocimiento que esta empresa fue suspendida por 60 días por causar un accidente similar en el 2015, pero que lamentablemente gracias a medidas cautelares sigue operando impunemente en las carreteras.
Ante esta situación, señaló que mantiene estrecha coordinación con la policía nacional, la municipalidad, la fiscalía de prevención del delito y Sutran para realizar operativos en las carreteras y hacer que se cumpla la ley, recalcó.
Comparte esta noticia