Colegio Médico formalizará denuncia por medicamentos vencidos

Aún consideran inconcebible que ante la necesidad de medicamentos e insumos médicos éstos hayan expirado en el patio de la DIRESA Puno.

El decano del Colegio Médico de Puno, Jorge López Tejada, señaló que formalizarán la denuncia contra los que resulten responsables de las 15 toneladas de medicamentos vencidos hallados en la Dirección Regional de Salud (DIRESA) ante este grave atentado contra la salud de la población.

El también decano de Colegios Profesionales de Puno, manifestó que éste es resultado de las malas autoridades y lo malos manejos a nivel regional, y que a pesar de haber hecho la denuncia hace cuatro meses, todavía no se tomó las acciones correctivas del caso.

Recordó que reiteradamente se hizo la denuncia a través de los medios de comunicación, por lo que el Ministerio Público debió actuar de oficio para cautelar estos insumos hallados en el patio de la DIRESA que luego desaparecieron sin explicación de los funcionarios de la entidad.

Lamentó que el hecho que los medicamentos no se distribuyan oportunamente a los diferentes establecimientos de salud, no sólo genera malestar en los pacientes, sino también en el personal médico con quien a veces se enfrenta la población.

Hizo hincapié en que la DIRESA a través de la Dirección Regional de Medicamento Insumos y Drogas (DIREMID) es la encargada de la distribución de medicamentos, la misma que habría respondido que los insumos estaban completos a pesar de la petición de los establecimientos de salud.