Se movilizaron e hicieron plantón para que la municipalidad les otorgue el permiso.
Comerciantes de los jirones Los Incas y Alfonso Ugarte de Puno se movilizaron e hicieron un plantón frente a la comuna edil, pidiendo que se les autorice retornar a estas calles para la venta de sus productos alusivos a las fiestas de navidad.
Toribio Saravia, uno de los dirigentes de los comerciantes, indicó que en años anteriores ellos expendían sus productos en esta zona, pero ahora la municipalidad les ha obligado a retirarse y ahora están en diversos puntos de la ciudad.
El gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Comuna Puneña, Leoncio Alemán Cruz, indicó que no pueden retomar a estas calles por son zona rígida y de gran transpirabilidad, por lo que su pedido no será atendido.
Ante esta respuesta, los manifestantes indicaron que regresarán a la vía pública con o sin autorización porque necesitan tener ventas rentables para sostener a sus familias.
Cabe mencionar que los comerciantes de la feria Wawa Kato, dedicados a artesanías relativas a la fecha, fueron reubicados al jirón Progreso y calles adyacentes, y a pesar que inicialmente pusieron resistencia, ahora permanecen en el lugar.
Comparte esta noticia