Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Comerciantes piden que les dejen vender sus productos en la vía pública

Municipalidad rechazó su pedido por tratarse de zonas rígidas.
Municipalidad rechazó su pedido por tratarse de zonas rígidas. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Se movilizaron e hicieron plantón para que la municipalidad les otorgue el permiso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Comerciantes de los jirones Los Incas y Alfonso Ugarte de Puno se movilizaron e hicieron un plantón frente a la comuna edil, pidiendo que se les autorice retornar a estas calles para la venta de sus productos alusivos a las fiestas de navidad.

Toribio Saravia, uno de los dirigentes de los comerciantes, indicó que en años anteriores ellos expendían sus productos en esta zona, pero ahora la municipalidad les ha obligado a retirarse y ahora están en diversos puntos de la ciudad.

El gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Comuna Puneña, Leoncio Alemán Cruz, indicó que no pueden retomar a estas calles por son zona rígida y de gran transpirabilidad, por lo que su pedido no será atendido.

Ante esta respuesta, los manifestantes indicaron que regresarán a la vía pública con o sin autorización porque necesitan tener ventas rentables para sostener a sus familias.

Cabe mencionar que los comerciantes de la feria Wawa Kato, dedicados a artesanías relativas a la fecha, fueron reubicados al jirón Progreso y calles adyacentes, y a pesar que inicialmente pusieron resistencia, ahora permanecen en el lugar.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA