Gobernador regional declaro feriado local el día 03 de mayo. Viceministro de Cultura entregará resolución de Patrimonio Cultural.
Con un singular pasacalle realizado por el emblemático “Ekeko”, se dio inicio a la feria de las alasitas en la ciudad de Puno. El evento se inauguro previa ofrenda a la Pachamama y congregará a los mejores artesanos del país y de Bolivia.
La actividad inició en la plaza de Armas con la presencia de José Luis Velásquez Garambel, gerente de desarrollo humano y participación ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, los representantes de organizaciones de artesanos, entre otros.
Son más de 500 feriantes, entre artesano y comerciantes de otros rubros, quienes han sido distribuidos entre las avenidas Floral, El Sol, los jirones Lampa y demás calles aledañas.
Se informó que para el día central de la feria, llegará el viceministro de cultural para entregar el título de patrimonio cultural de la nación a esta tradicional feria del altiplano puneño.
De otro lado, a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 127-2017-GR Puno, el gobernador Juan Luque Mamani, resolvió declarar el miércoles 03 de mayo como día no laborable por ser día central de la feria de Alasitas.
Comparte esta noticia