Casos reiterativos de alimentos en mal estado, maltratos y correctivos que no se aplican a pesar de malos antecedentes aseguran que amerita investigación.
Ante las presuntas intoxicaciones de 17 niños de la institución educativa inicial N° 318 de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) en sesión consejo presentarán moción para crear una comisión especial para investigar anomalías en el programa de alimentación escolar Qali Warma.
El consejero Walter Paz Quispe Santos, miembro de la comisión de desarrollo social del Gobierno regional cuestionó a que desde hace tiempo Qali warma no haga un control de calidad de los alimentos que se entregan a los niños, enfatizando que al tener una fuerte inversión y no pueden jugar con la salud.
En declaraciones para la Rotativa regional de RPP Noticias precisó que en la sesión de consejo convocada se presentará el director regional de salud, Percy Miranda y los directores de redes, debido a que en el tema de salud hay competencias compartidas en este tema con nivel central.
Quispe Santos consideró que no es posible que los docentes del platel afectado hayan sido maltratados por el jefe zonal de Qali Warma, Rubén Pacheco Castañeda, y menos que hayan sido amenazados de quitarles los alimentos si continúan quejándose por la mala calidad de éstos.
Asimismo, a través del Rotafono de RPP Noticias padres de familia de la provincia de Huancané denunciaron que también fueron maltratados por Pacheco Castañeda, “nos dan carnes precocidas que no sirven para nada, pura grasa son. Cuando era Pronaa era mejor la atención”, dijo.
Comparte esta noticia