Con la participación de 79 agrupaciones folklóricas desde las 7:00 de la mañana en la ciudad de Puno se realiza el quincuagésimo concurso de danzas mestizas con trajes de luces, en el que los bailarines entregar lo mejor de sí en honor a la santísima Virgen de la Candelaria.

La organización Cultural Armonías de Viento Hujmaya fue la encargada de abrir el concurso, luego del paso de la delegación de autoridades presididas por el gobernador regional, Juan Luque; la prefecta, Perpetua Taca; el alcalde provincial, Iván Flores y demás autoridades.

Las agrupaciones folklóricas inician su desplazamiento desde la avenida Costanera, continúan, por lo jiron Lampa, avenida La Torre, Jirón Deza y Lima hasta llegar al templo San Juan donde se encuentra la sagrada imagen y oficialmente culmina pasando la plaza de Armas.

Para la ocasión conjuntos de diversas localidades, en su mayoría de Puno, exhiben sus mejores trajes y paso de baile. La alegría es desbordante entre los danzantes y el público que los ovaciona a su paso.

Cabe mencionar que hoy se calificará el 40% del puntaje total del concurso de danzasen trajes de luces y danzas nativas, mientras que ayer en el estadio Enrique Torres Belón se calificó el 60%.