Consideran que gobernador regional debe hacer profundos cambios

Criticaron el discurso del gobernador regional, Juan Luque Mamani, es más de lo mismo y que la situación solo mejorará con cambios importantes.
Consejero asegura que no hubo coordinación entre gerencias ni articulación con órganos consultivos. | Fuente: RPP/Referencial

El consejero por la provincia de Moho (región Puno), Emilio Torres Patana, señaló que el informe y rendición de cuentas que realiza el gobernador regional Juan Luque Mamani, es más de lo mismo, y mientras no se realicen cambios profundos no se podrá mejorar la gestión.

En declaraciones a la Rotativa Regional de RPP Noticias Cuestionó que la audiencia se haya realizado a puerta cerrada, cuando debió realizarse en un escenario público para que se entere el resto de la población para explicar el bajo gasto presupuestal que llega al 62,7%.

El consejero señaló que en este primer año de gestión se ha mostrado poca coordinación entre las gerencias, así como con los órganos consultivos como los colegios profesionales, el consejo de coordinación regional, entre otros para sumir decisiones importantes

Torres Patana consideró que Luque Mamani cambiar la menos al 80% de su personal de confianza, como sus asesores pagados por la PNUD que solo sirvieron de militantes del partido PICO y para hacer malos manejo en alguna direcciones regionales, pero que en nada contribuyeron para sacar a flote su vilipendiada gestión.

Asimismo consideró que para el 2016 se deben cambiar al gerente general porque nunca mostró liderazgo, ni supo gerenciar esta entidad que ha caído en una serie de desaciertos plagado de denuncias de corrupción que solo han sido avalados por el titular de pliego.

También sugirió cambios en la gerencia de desarrollo social, que si bien ha cambiado contantemente al titular del sector salud, éstos no fueron acertados porque solo han ahondado la problemática en desmedro de la población.

Otra área que a su criterio necesita renovación es planeamiento y presupuesto, porque existen varias provincias a la que no se les ha considerado para la ejecución de proyectos de inversión y que tampoco tendría resultados óptimos en la administración de recursos.

¿Qué opinas?