Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Contraloría verifica distribución de bienes para afectados por heladas

Se busca evitar actos irregulares como los denunciados en diferente localidades.
Se busca evitar actos irregulares como los denunciados en diferente localidades. | Fuente: Rpp/Referencial

Trabajo preventivo se realiza para evitar actos de corrupción en distribución de recursos procedentes de diversos ministerios.

En el marco del “Operativo heladas y friaje 2017” la Contraloría General de la República desarrolla un trabajo preventivo para la adecuada entrega de ayuda humanitaria destinada para afectados por heladas y friaje en la región Puno.

En diálogo con el Programa Habla El Sur de RPP Noticias, el contralor de la región Puno, David Silva Cervantes, informó que desde el 26 de abril se acopia información del Gobierno Regional, INDECI, Onagi, la coordinación de tambos para saber cómo se preparan para estos eventos naturales.

Señala que se ha visitado 15 tambos y ocho locales distritales en los que se al empezado a recibir los bienes producto de las donaciones de los distintos ministerios, y de acuerdo al plan la Contraloría se está haciendo el seguimiento para la entrega a los beneficiarios.

Silva Cervantes destacó que esta labor se realiza de manera presencial durante la distribución de los productos, así como la entrega a los mismos afectados, “cotejamos la información insitu”, acotó.

Las acciones se coordinan con los tenientes gobernadores y autoridades comunales responsables de la entrega correcta de las donaciones siguiendo los lineamientos del plan, mientras que los entes fiscalizadores como los consejeros y regidores también deben hacer el seguimiento.

Destacó que la principal motivación para realizar estas labores obedecen las múltiples denuncias sobre el mal manejo de donaciones para atender emergencias, por ello para la región Puno se ha destinado 26 auditores para llegar al mayor cantidad de distritos y beneficiarios.

“El trabajo es preventivo verificando antes que sucedan actos irregulares”, puntualizó el contralor, recordando que de suscitarse alguna irregularidad el proceso se procederá con las acciones legales en el plano administrativo, civil o penal.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA