Consideran como un acto de provocación que Moquegua pretenda realizar el 07 de octubre una sesión de consejo regional en la localidad puneña de Tolapalca.
El delegado del consejo de Gobierno Regional de Puno, Elisbán Calcina Gonzales, anunció que mañana sesionarán con carácter de urgencia ante la actitud que está asumiendo la región de Moquegua sobre el proceso de demarcación territorial con la región altiplánica.
Calcina Gonzáles calificó como acto de provocación que Moquegua pretenda realizar el 07 de octubre una sesión de consejo regional en el centro poblado Tolapalca, a sabiendas que este pertenece la distrito de Mañazo, provincia de Puno.
“Moquegua no quiere aceptar la realidad”, dijo al cuestionar que no acepta el informe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), que en dos oportunidades le dio la razón a la región Puno.
Para esta sesión de consejo de carácter extraordinario también se había agendado convocar al director regional de Salud, Percy Miranda Paz, y la titular del sector Educación, Felipe carpio, para que respondan a un pliego interpelatorio.
Comparte esta noticia