Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Coro de niños de Lampa le cantarán al Papa Francisco en Puerto Maldonado

Los niños ganaron el concurso regional de villancicos en Juliaca y este 17 de enero partirán hacia Puerto Maldonado. | Fuente: RPP/Guillermo Achahui

El coro de niños "Sagrado Corazón de Jesús" fueron invitados oficialmente para participar de la visita del Papa en Madre de Dios. Ellos partirán el 17 de enero.

El coro de niños "Sagrado Corazón de Jesús" de la provincia de Lampa (región Puno), viajarán hasta Madre de Dios luego de recibir una invitación oficial para participar de la visita del Papa Francisco en Puerto Maldonado. Ellos fueron invitados a raíz de un tema musical compuesto por la familia Torres La Torre que le cantarán al Papa.

Este coro fue creado el 29 de junio del 2000 por la familia Torres La Torre con ocasión de celebrar el jubileo en la provincia puneña de Lampa. Carlos Torres Camacho y Fabiola La Torre Zegarra, ambos esposos y docentes de profesión fundaron este coro que le pusieron por nombre "Sagrado Corazón de Jesús" en homenaje al santo patrono de la escuela primaria estatal 71008, de la ciudad de lpa.

Han transcurrido 17 años y en la actualidad el coro integrado por 20 niños fue acogido con amor y cariño por fray Reynaldo Gamarra Dennis, responsable de la parroquia Santa Catalina de Juliaca.

Por segundo año consecutivo, los niños ganaron el concurso regional de villancicos en Juliaca, organizado por la cofradía del Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia Santa Catalina de Juliaca.

El 17 de enero la delegación integrada por 27 personas entre niños, músicos y asesores partirá rumbo a Madre de Dios, para participar en los actos oficiales de la visita del Papa Francisco a esa región.

El profesor y fundador Carlos Torres Camacho señaló que 17 generaciones pasaron por el coro y muchos ahora son profesionales de éxito y otros se encuentran culminando su carrera profesional. "Desde Madre de Dios, oraremos por todas las familias de Puno", dijo el profesor .

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA