Todos ellos laboraban bajo la modalidad de Contrato por Administración de Servicios (CAS) y no se les renovó sus contratos, pese a la necesidad de personal para atender casos de nuevo coronavirus.
El secretario general Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Puno, Víctor Chura Mayta, denunció que más de 150 trabajadores, contratados bajo la modalidad CAS, fueron despedidos en las últimas semanas en plena emergencia sanitaria.
El dirigente indicó que el mayor número de despidos se dio en la red de Salud de Chucuito-Juli, donde finalizaron el contrato a 140 profesionales, entre médicos, enfermeras y personal asistencial.
“Hemos solicitado la intervención de la Procuraduría Regional para evaluar las causas de los despidos, porque a los trabajadores solo se les envió una carta agradeciéndoles sus servicios y sin mayores explicaciones”, expresó.
El líder sindical anunció que mañana realizarán una protesta exigiendo a las autoridades una explicación sobre esta salida abrupta del personal de salud.
Consultado sobre este tema el director regional de Salud de Chucuito, César Calderón, desmintió esta versión y aseguró que solo 15 trabajadores de salud fueron despedidos, pero están evaluando la reposición en sus puestos.
RPP Noticias intentó comunicarse con el Dr. Jorge Montesinos Espinoza director regional de salud, sin embargo, no se obtuvo respuesta sobre el despido de trabajadores.
Comparte esta noticia