Según la municipalidad, antes del inicio del estado de emergencia, había 1 600 taxis que prestaban servicio, ahora solo 400 volverán. Esto debido a que no todos lograron acondicionar los vehículos con las nuevas medidas.
El servicio de taxi se reactivó, con la operación de 400 unidades, en la ciudad de Puno. Estos vehículos cumplieron con el protocolo de seguridad que dispuso la Municipalidad Provincial para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
El gerente de la empresa de transportes de taxis ALCON, Marco Quintana, dijo que hay mil 600 unidades, pero solo el 25% acondicionaron los vehículos para empezar a trabajar.
Las unidades ahora tienen un separador acrílico entre la cabina del conductor y los pasajeros, además, instalaron jabón líquido para la desinfección y los conductores usan, de manera obligatoria, guantes y mascarillas.
Quintana también indicó que muchos taxistas no tienen recursos para hacer las modificaciones en sus vehículos y que poco a poco irán cumpliendo los requisitos que exige la municipalidad.
Comparte esta noticia