El servicio de transporte lacustre hacia las islas de Amantaní y Taquile se ha normalizado para el traslado de los lugareños. | Fuente: RPP Noticias

El servicio turístico para visitar las islas de los Uros, Amantaní y Taquile, en el lago Titicaca, se reinició en la ciudad de Puno, así lo confirmó el exdirigente de los lancheros que trasladan a pasajeros en el muelle, Agustín Ramos.

El exdirigente dijo que, desde hace una semana, los lancheros se están capacitando para cumplir con los protocolos de bioseguridad y así brindar el servicio de transporte a los visitantes que van al interior del Lago Sagrado de los Incas.

“Hoy día vamos a ver si hay pasajeros y reanudar poco a poco. Estamos totalmente decaídos, no tenemos ingresos económicos”, dijo Ramos.

Los pasajes se incrementaron para los visitantes locales que deseen ir a la isla de los Uros, debido al distanciamiento que se debe cumplir para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

En tanto, el servicio de transporte lacustre hacia las islas de Amantaní y Taquile se ha normalizado para el traslado de los lugareños.

Además, el control de los servicios en lanchas es responsabilidad de los miembros de la Marina de Guerra.