Tres alcaldes y un exburgomaestre afrontan procesos por realizar tratamientos de residuos sólidos y de aguas residuales.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno dispuso investigar a tres alcaldes y un burgomaestre por estar involucrados en delitos contra el medioambiente, investigaciones determinarán el grado de responsabilidad penal para los involucrados.
Dentro de los investigados se encuentra el alcalde provincial de San Román- Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, contra quien pesa una denuncia por contaminación ambiental por residuos sólidos, ya que hasta la fecha no se cuenta con un relleno sanitario.
Entretanto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, es investigado por el mismo delito a consecuencia del deficiente tratamiento de las aguas servidas que fluyen directamente a la bahía del lago Titicaca.
El fiscal en materia ambiental, Oscar Jiménez Chura, afirmó que el burgomaestre de la provincia de Sandia, Miguel Quispe Tipo, está acusado de destinar maquinaria de la municipalidad para la actividad de la minería ilegal.
Los procesos de investigación por contaminación ambiental involucran también a exalcaldes como el caso del burgomaestre de la municipalidad provincial de El Collao, Mario Huanca Flores, quien enfrenta una denuncia por delito ambiental por falta de tratamiento de residuos sólidos.
Comparte esta noticia