Gerente de Infraestructura fue citado por el consejo regional para que dé cuenta del porqué de baja productividad.
El Gobierno Regional de Puno no llega ni al 30% en el avance de obras y tiene más de 33 proyectos paralizados, lo que según la consejera Yaqueline Velásquez genera preocupación, teniendo en cuenta que casi se cumple el primer semestre del año.
El gerente de infraestructura, Arnaldo Yana Torres, junto a los responsables de las gerencias de planeamiento y presupuesto y abastecimientos, fue citado por el consejo regional para que explique el porqué de la baja productividad en la ejecución de proyectos.
Velásquez considera que al ser esta gerencia la que recibe la mayor transferencia presupuestal urge transparentas cómo se manejan los recursos. Cuestionó también que la mayoría de estas obras sean de arrastre, como la de los jardines de infancia y otras que solo quedaron en promesas.
Durante la sesión de consejo también se mencionó que el trabajo de los residentes y supervisores de obra no sería el idóneo, y que incluso se estaría alquilando maquinaria, lo que debe ser explicado por el jefe de equipo mecánico, quien tampoco acudió a la cita.
El gerente en mención refirió que en los próximos días se iniciará con los proyectos en diferentes rubros, que avance tienen respecto a los expedientes, sobre el perfil de proyecto, pre factibilidad, factibilidad, viabilidad y los expedientes técnicos.
Comparte esta noticia