Consideran que no se debió realizar una conferencia de prensa sin tener en mano el documento oficial del informe de la DNDT.
Uno de los miembros del equipo técnico de demarcación territorial entre Puno y Moquegua, Juan Monzón Granda, descalificó el protagonismo político de algunas autoridades del gobierno regional y en especial del alcalde puneño, Iván Flores, sobre la controversia limítrofe con la región vecina.
En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, dijo que no era correcto realizar una conferencia de prensa sin tener en mano el documento oficial del informe de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial (DNDT), el que recién se les notificará en el transcurso de estos días.
Recordó que el informe preliminar de la DNDT que en una primera instancia se pronunció a favor de Puno es la ratificación del informe del año 2013, que no tiene mayores variaciones, y tampoco se ha actuado mucho por parte de la municipalidad y el gobierno regional.
Asimismo, consideran que en lugar de buscar protagonismo se debe lo que deben hace ambas instancias de gobierno es tener presencia en las zonas fronterizas haciendo inversiones en infraestructura de riego, salud, educación, entre otras obras.
Comparte esta noticia