Delincuentes acribillan a comunero en Trapiche en el distrito de Ananea

Facinerosos no tuvieron piedad de sexagenario a pesar de la súplica de su esposa para que no lo mataran y le levaran el dinero que les arrebataron.
Delincuentes fuertemente armados irrumpieron anoche en la vivienda de Alejandro Mayta Quea (60). | Fuente: RPP/Referencial

Delincuentes fuertemente armados irrumpieron anoche en la vivienda de Alejandro Mayta Quea (60) en la comunidad de Trapiche, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (región Puno) cerca la frontera con Bolivia y lo acribillaron cruelmente llevándose dinero en efectivo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 23 horas, cuando el sexagenario salió de su cabaña alertado por el ladrido de su perros, cuando de pronto varios sujetos llegaron en motos lineales y le obligaron a que entregue los mil soles de la fibra de alpaca.

A pesar de la súplica de su esposa para que no lo mataran los facinerosos no tuvieron piedad y lo ultimaron disparándole cuatro veces y huyeron raudamente con el botín sustraído.

Esta mañana el fiscal de turno Julio Ángel Chambi Mengoa y efectivos de la policía realizaron el levantamiento del cadáver y lo internaron en el centro de salud de Ananea.