Denuncian a regidor de la municipalidad de Puno por violación

La madre de la víctima notó una actitud extraña de su hija que luego confesó la violación.
Joven habría sido ultrajada el 06 de diciembre en un hospedaje de Puno. | Fuente: Rpp/Referencial

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Rubén Ticona Huayhua, fue denunciado por presuntamente haber abusado sexualmente de la joven de iniciales E.A.P. (21) quien es estudiante del cuarto semestre de la carrera de ingeniería civil de la universidad Alas Peruanas.

La denuncia la hizo el la madre de la víctima, Lidia Poma, en la comisaría sectorial de Puno, luego de observar que su hija se mostraba con un comportamiento extraño y terminó confesando lo que le había sucedido el 06 de diciembre

De acuerdo a la declaración de la universitaria, ella y sus amigas fueron invitadas por el concejal a almorzar en un restaurante del centro poblado Salcedo, y luego la joven se fue Chucuito con él. Al retornar a Puno se fueron a un hospedaje donde habría sido ultrajada.

Asimismo, se conoció que tras la supuesta violación, la joven habría sido abandonada en la Avenida Costanera por la autoridad edil, quien le habría dado 100 soles para regrese a su casa.

Calumnia. Ticona Huayhua, quien es docente del curso de 'Dinámica' de ingeniería civil de la citada universidad, negó tajantemente tales acusaciones y dijo que se trata de una completa calumnia.

¿Qué opinas?