Procurador de la Municipalidad de Puno indicó que no fueron notificados sobre decisión judicial a favor de presuntos traficantes de tierras.
Los vecinos del barrio Alto Laykakota de Puno a través de la procuraduría de la Municipalidad Provincial de Puno anunciaron que denunciarán a la jueza del Juzgado Mixto, Martha Irene Aguilar Castillo por ordenar la destrucción de una loza deportiva construida en la zona.
El procurador de la comuna edil manifestó que la denuncia se haría ante el Órgano de Control de la Magistratura (OMCA), porque la referida magistrada no habría notificado a la municipalidad sobre esa decisión judicial.
Según los moradores de la zona, la Dirección Regional de Educación de puno (DREP) perdió esos terrenos donde debió estar el Centro Educativo Inicial Los Cariñositos, y que de acuerdo a documentos de la municipalidad esa zona está considerada como área verde.
La plataforma deportiva se construyó en el periodo anterior, cuando Luis Butrón Castillo era alcalde; no obstante, extrañamente se conoció que los documentos sobre la titularidad del predio desaparecieron de la comuna edil.
La jueza cumplió con la restitución de posesión de terreno a la familia Alata pari, supuesto propietarios de dichos terrenos, quienes según los vecinos de esta barrio serían traficantes de tierras.
Comparte esta noticia