El desborde de dos ríos en la provincia San Antonio de Putina causó estragos devastadores en varias viviendas y hectáreas de alfalfa.
El desborde del río Jacha Jahuira en la provincia de San Antonio de Putina, región en Puno, causó el colapso de cuatro casas y cubrió totalmente de lodo 400 hectáreas de pasto, según el reporte preliminar de Defensa Civil.
También otras 400 casas resultaron afectadas y 40 hectáreas de alfalfa quedaron inundadas en el centro poblado Janansaya del distrito de Quilcapuncu.
Mientras tanto en el distrito de Putina, los barrios San Antonio, Unión Putina, Miraflores, Huayna Putina, Inmaculada Concepción, entre otros, resultaron afectados por el desborde del rio Putina, en el tramo del malecón Wenceslao-Molina.
Las vías rurales de dichos lugares se encuentran inundadas y la situación se agrava aún más con el colapso de la red matriz del sistema de alcantarillado.
La plataforma provincial de Defensa Civil anunció la entrega de sacos terreros a los pobladores afectados para mitigar el impacto de los daños ocasionados por el desborde de ambos ríos.
Comparte esta noticia