Nivel del "lago más alto del mundo" alcanzó los 54 centímetros, debido principalmente a la escasez de lluvias que estaría vinculado a la presencia del Fenómeno El Niño.
El descenso de la cuota de agua en el lago Titicaca (región Puno) está dentro de los parámetros históricos más bajos y se espera que vuelva a su nivel habitual en el período de lluvias que iniciará en diciembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) Puno.
Sixto Flores, jefe regional del Senamhi Puno, precisó que el descenso del nivel de agua en el "lago más alto del mundo" alcanzó los 54 centímetros, uno de los más bajos desde 1982, que estaría vinculado a la presencia del Fenómeno El Niño (FEN).
El especialista comentó que la mayor preocupación frente a la escasez de lluvias o que estas registren niveles de precipitaciones leve o moderada, tendrá repercusiones en la producción agropecuaria, sobre todo en las regiones de la sierra sur.
"Todo dependerá de la intensidad con que se manifieste el Fenómeno El Niño", dijo, instando a las autoridades competentes y a los agricultores para que tomen las medidas de prevención y mitigación frente a la menor presencia de lluvias.
Comparte esta noticia