Beltrán Ancco Quispe
Ancco Quispe es acusado del delito de peculado doloso por, supuestamente, haber realizado cobros indebidos. | Fuente: Captura: NOTICIAS PUNO ForoTV

Efectivos de la Policía Judicial de Juliaca, provincia de San Román, capturaron a Beltrán Ancco Quispe, secretario general del partido Peruanos Por el Kambio en la región Puno, de Pedro Pablo Kuczynski, por tener una orden de requisitoria vigente.

Ancco Quispe es acusado del delito de peculado doloso por, supuestamente, haber realizado cobros indebidos cuando era funcionarios de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ) y otros actos irregulares.

Durante su traslado a la carceleta de Poder Judicial, el detenido dijo ser inocente de los cargos que se le imputan y señaló que es un perseguido político por ser el jefe de campaña del partido Peruanos Por el Kambio y la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe indicar que el citado personaje se le dictó prisión preventiva, fallo por el que solicitó a la sala de apelaciones de San Román un recurso de cesación, el mismo que le fue denegado por lo que hoy se procedió con su captura.