Inescrupulosos actuaban en coordinación con trabajador de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno y otras entidades.
La Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Puno, logró detener a Doris Quispe Chura, Wagner Wilfredo Quispe Chura al servidor público Wilber Jaén Pérez, por tramitar ilegalmente licencias de conducir en complicidad con funcionarios de la Dirección Regional de Transportes.
A los detenidos se les acusa de la presunta comisión de los delitos de Asociación Ilícita para Delinquir y Falsedad Ideológica, y fueron trasladados hasta la Policía Judicial para su detención preliminar, en las próximas horas se definirá su situación jurídica y probable prisión preventiva.
Los Fiscales Wilson Quispe Calla y Cyntia Carrillo Cutire realizaron la diligencia de allanamiento, decerraje, registro, decomiso e incautación de bienes en un inmueble ubicado en la primera cuadra del Jirón Salcedo de Puno, donde se intervino a los hermanos Quispe Chura.
Posteriormente, el personal fiscal con apoyo policial se trasladó a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, donde se detuvo al servidor público Wilber Jaén Pérez.
Según las investigaciones los hermanos Quispe Chura, se dedicaban a llenar los formatos para la obtención de las licencias de conducir, que eran proporcionados por otros miembros de la organización, quienes laboran en la Dirección de Transportes, así como en otras entidades.
Se conoció además que en estos actos irregulares contaban con la colaboración de centros médicos que brindaban el servicio de toma de exámenes de aptitud psicosomática, hechos que son materia de investigación por la fiscalía.
En las diligencias se encontró documentos de uso exclusivo del Ministerio de Transportes y otros, los ciudadanos se dedicaban a “tramitar” las licencias en un inmueble donde brindaban atención al público a nombre de la empresa “Boricua”, que se dedicaba al asesoramiento vehicular gratuito.
Comparte esta noticia