Alcides Quispe deberá afrontar las investigaciones que se le siguen por el delito de lesiones graves en agravio de su pareja Maruja Calisaya.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chucuito (región Puno) ordenó nueve meses de prisión preventiva para Alcides Quispe Ticona, por la presunta comisión del delito de lesiones graves en agravio de su pareja Maruja Calisaya Cama en la ciudad de Juli.
Esta medida fue dictada luego de realizarse la audiencia en la que el representante del Ministerio Público, Eliseo Ordoño Mamani, Fiscal Provincial Penal de Juli, argumentó su requerimiento de prisión preventiva de nueve meses.
El Ministerio Público, sostuvo que el imputado quien es un albañil, el 01 de setiembre tras trabajar en el techado de una casa, agredió a su pareja hasta dejarla gravemente herida, por lo que fue intervenido y trasladado a la comisaria de Juli, mientras que la mujer fue evacuada al hospital de la ciudad.
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Juli, Arturo Arias Arenas, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses en contra de Alcides Quispe Ticona.
En la audiencia, se dispuso la detención del imputado Alcides Quispe Ticona y su traslado al establecimiento penitenciario de Puno, expenal de Yanamayo.
Comparte esta noticia