Ex director regional de circulación terrestre fue vinculado a banda que operaba en colaboración de funcionarios públicos.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, presidido por el juez Christian Cayetano Chire, ordenó nueve meses de prisión preventiva para integrantes de una presunta mafia de tramitadores de licencias de conducir, con la que colaboraban funcionarios públicos.
Los acusados son Doris Quispe Chura, Wagner Wilfredo Quispe Chura, el servidor público Wilber Jaén Pérez, capturados la semana pasada, así como Fructuoso Velarde Valdivia, ex director de Circulación Terrestre de la Dirección regional de Transportes de Puno.
Velarde Valdivia fue detenido el lunes último junto al médico Raúl Valdivia, quien fue absuelto, entretanto se ordenó la captura para Henry Yoni Llutari Bustincio, quien se encuentra en la clandestinidad.
Durante la audiencia, el fiscal provincial especializado en criminalidad organizada, Wilson Quispe Calla, expusó el resultado de las investigaciones que realizaron desde el año pasado para dar con esta mafia de tramitadores de licencias.
Se conoció que la organización estaba liderada por la abogada Doris Quispe Chura alias “boricua”, y tras el levantamiento del secreto telefónico también se descubrió que esta mujer tenía permanente comunicación con Fructuoso Velarde.
Los imputados fueron conducidos al establecimiento penitenciario de Puno (ex Yanamayo) y al penal de mujeres de Lampa, donde permanecerán mientras duren las investigaciones.
Comparte esta noticia