Ya se tiene aprobado el reglamento del boleto turístico, que se aplicará a partir de enero del 2017 para nueve municipios.
La dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Puno, estima un crecimiento de un 6% respecto al arribo de turistas, entre nacionales y extranjeros, con motivo de aprovechas los días feriados por fiestas patrias en el país.
“En lo que va del año, Puno recibió 460 mil turistas y la proyección para este mes es de un incremento de 6 por ciento”, informó Henry Catacora Mayta, director regional de a DIRCETUR Puno.
Dijo que los visitantes nacionales y extranjeros prefieren como destinos turísticos, las islas de los Uros, Amantani y Taquile, los templos coloniales de Juli, conocida como la Pequeña roma de América, además de los complejos arqueológicos de Sillustani y Pucará.
De otro lado, destacó que ya se tiene aprobado el reglamento del boleto turístico, que se aplicará a partir de enero del 2017, que en una primera etapa se aplicará en nueve municipios que comprende los circuitos turísticos más importantes de la región Puno.
Entre ellos, se encuentran las municipalidades provinciales de Puno, Collao, Chucuito y Lampa, además de las municipalidades distritales de Chucuito, Pichacani, Pomata, Atuncolla y Pucará.
Comparte esta noticia