Parlamentario puneño impugnó plancha congresal que fue elegida en asamblea nacional extraordinaria realizada en Lima el 20 de enero.
El secretario general del Partido Nacionalista de la provincia de Puno, Samuel Ayma, pidió respeto a la lista congresal aprobada en una asamblea nacional extraordinaria realizada el 20 de enero, la que el congresista Emiliano Apaza, impugnó al no habérsele considerado.
La plancha está integrada por Justo Uchasara Guerra (1), Rubén Condori Cusi (29, Rosa Luz Mamani Quispe (3), Janet Zapana Guillen (4) y León Isaac Quispe Huaranca (5), a favor de quenes emitieron un pronunciamiento para realizar una campaña unificada.
En declaraciones para el programa Habla el Sur de RPP Noticias, el dirigente dijo que están contra la reelección de congresistas, pero a través de sus directivas partidarias se permite a una sola persona para ser reelegida, habiéndose considerado a Rubén Condori previa consulta y debate.
Ayma cuestionó la impugnación de Emiliano Apaza quien pretendería acompañar a Daniel Urresti en la lista de aspirantes al congreso como de lugar, “tomaremos acciones para hacernos respetar”, señaló el dirigente esperanzado en que el Partido Nacionalista respete el proceso eleccionario.
Además la labor de Apaza fue puesta en tela de juicio al haber sido objeto de sanción y suspensión por 120 días por no informar de sentencia en el Poder Judicial; aunque Condori Cusi tampoco está exento de críticas por haber suplantado el voto de unos de sus colegas.
Comparte esta noticia