Proyectos deberían ejecutase a través del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú – PROCOES.
Pobladores de más de 75 comunidades campesinas de los distritos de Zepita, Huacullani, Kelluyo y Pomata de la provincia de Chucuito (región Puno), realizaron una movilización en exigiendo el cumplimiento de proyectos de saneamiento en sus localidades.
El dirigente Javier Chambilla Quispe, indicó que estas obras deberían ejecutase a través del Programa de Mejoramiento y Ampliación de Servicios de Agua y Saneamiento en Perú – PROCOES del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, pero aún no reciben respuesta.
Asimismo indicó que las obras deberían beneficiar a cerca de 30 mil pobladores de estas comunidades, pero a pesar de haberse levantado las observaciones de los proyectos todavía no se inician los trabajos.
Tras la movilización, lo manifestante se dirigieron a la oficina de PROCOES de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento dePpuno, donde realizaron un plantón y pidieron celeridad en la ejecución de los proyectos.
Comparte esta noticia